viernes, 13 de septiembre de 2013

DE LA OCULTACIÓN DE LAS FOSAS A LAS EXHUMACIONES



Por fin ven la luz en formato libro los resultados de los trabajos arqueológicos impulsados por AMECADEC y realizados durante los años 2011 y 2012 en el cementerio de Castuera, que se saldaron con más de treinta cuerpos de víctimas del franquismo recuperados. La publicación, editada por AMECADEC, recoge un texto que indaga sobre el impacto en la memoria colectiva de la propaganda y la excluyente memoria franquista en La Serena, otros dos que contextualizan históricamente la represión a través de los campos de concentración, y dos trabajos, que componen el grueso de la misma y que presentan una síntesis de los resultados de las dos campañas de excavaciones en el cementerio.

El libro se presentará en la ciudad de Cáceres en colaboración con PROMECECA el próximo 18 de septiembre a las 19:30 horas en el salón de actos de la biblioteca pública.

Invitamos a todas las personas interesadas a asistir a un acto que, aparte de presentar un libro, quiere recuperar un trozo de la memoria colectiva de este país y rendir homenaje a las víctimas del franquismo.

Adjuntamos cartel de la presentación.

No hay comentarios: