martes, 16 de abril de 2013

RECORDANDO EN CASTUERA A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO


El sábado 13 de abril y el domingo 14 tuvo lugar el IX Homenaje a las víctimas del Campo de Concentración de Castuera y de la represión franquista.

El sábado en el Centro cultural de Castuera tuvimos oportunidad de escuchar a las antropólogas Andrea Alonso y Candela Martínez, que mostraron una síntesis de los resultados de la campaña de excavaciones que promovió AMECADEC el pasado verano y ejecutó un equipo de arqueólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el que estaban integradas las citadas antropólogas.

Posteriormente se presentó el libro de memorias de Albino Garrido y que lleva por título “Una larga marcha”. Estas memorias, publicadas en España por la Editorial Milenio, narran entre otros aspectos de la vida de Albino Garrido, su evasión del Campo de Concentración de Castuera.

Los actos del sábado congregaron a más de medio centenar de personas, muchos de ellos familiares de represaliados por el franquismo.

El domingo se celebró la marcha al Campo de Concentración y allí, después de leerse el Manifiesto de la Asociación, se dio voz a las familias para que rindiesen homenaje a sus seres queridos.

Los actos del pasado fin de semana, promovidos y organizados por AMECADEC, son un paso más en la rehabilitación de la memoria de todas las víctimas del franquismo y un acto reivindicativo que persigue verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo.

AMECADEC agradece a todos los asistentes su participación.


No hay comentarios: