domingo, 17 de marzo de 2013

PUBLICADA EN CASTELLANO "UNA LARGA MARCHA"

El pasado mes de febrero ha salido a la venta la traducción al castellano del libro de memorias de Albino Garrido San Juan, volumen publicado originalmente en francés en 2012.


La obra nos narra la peripecia vital de Albino Garrido. En él cobran vida una parte importante de los pasajes mas duros y significativos de la historia del siglo veinte en España, desde la guerra civil en el bando republicano, la represión franquista y el exilio y reclusión en los campos de internamiento franceses.

Nacido en una familia humilde, Albino se integra con tan sólo 17 años como voluntario en la columna del teniente coronel Julio Mangada para defender la República. Al finalizar la guerra es detenido y encerrado en el campo de concentración de Castuera, de donde se fuga después de ocho meses de internamiento junto a cinco camaradas, cruzando la frontera hacia Francia por Canfranc. La reclusión en los campos de concentración de Gurs y de Argelés-sur-Mer y su alistamiento en los Grupos de Trabajadores Extranjeros en el mediodía francés marcan de nuevo la vida de Albino durante los primeros años de la posguerra española y el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.


La edición española ha sido publicada por la Editorial Milenio. http://www.edmilenio.com/ESP/llibre_milenio2.asp?id=2&id_llibre=549

No hay comentarios: