domingo, 24 de marzo de 2013

Memoria y homenaje a los represaliados de Arroyo de San Serván


El domingo 24 de marzo de 2013 una representación de AMECADEC ha asistido en el centro cultural de Arroyo de San Serván al acto cívico de memoria y homenaje a los vecinos de este municipio desaparecidos, asesinados y represaliados a manos de la dictadura franquista.

El acto ha contado con dos ponencias centrales: una sobre el contexto socioeconómico de Arroyo de San Serván durante la II República, a cargo de Angel Olmedo (ARMHEX) y otra sobre el trabajo arqueológico desarrollado en 2012 en el citado municipio, en la fosa común situada en el paraje El Valle, que ha permitido la recuperación de 3 cuerpos de represaliados. Esta segunda ponencia ha sido conducida por la arqueóloga a cargo del trabajo de investigación, Silvia Herrero. El acto se ha clausurado con la proyección del video “Desaparecidos pero no olvidados” y ha contado con la actuación de la cantautora Lucía Socam y la violonchelista Carmen Benito.

 A su término, se ha  llevado a cabo la inhumación en el cementerio municipal de los restos de las tres personas recuperadas, una ofrenda floral y la inauguración de una lápida memorial conmemorativa.

El proyecto ha sido promovido por la asociación ARMHEX y subvencionado por el Ministerio de la Presidencia.



No hay comentarios: